Unlabelled

Barcelona avanza a cuartos de final

Lionel Messi y Barcelona volvieron en el estilo de volcar el Manchester City y su portero inspirado Joe Hart fuera de la Liga de Campeones.

Fue gracias al heroísmo de Hart que Barcelona podría manejar sólo una victoria por 1-0 en el Camp Nou.

Ivan Rakitic anotó el único gol del otro encuentro de un solo lado entre las dos partes, completando un 3-1 victoria global para garantizar la posición de los gigantes catalanes en los cuartos de final.

Ciudad mostró algún espíritu en la segunda mitad, y podría haber acortó distancias cuando Sergio Agüero tuvo un penalti lanzado por Marc-Andre ter Stegen - pero en verdad el marcador les halagaba.

Barcelona se convirtieron en una liga diferente a los campeones ingleses, y Messi era sencillamente extraordinaria.

Una de las imágenes perdurables del juego será su primera media nuez moscada sobre James Milner, que fue embaucado y deja en el césped por la brillantez de la argentina.

Se dijo que gran parte de la noche de la ciudad de que su hombre del partido fue cómodamente Hart, quien hizo una fuerte de brillante ahorra en la segunda mitad para limitar el daño.

La pérdida dejará técnico del City, Manuel Pellegrini luchando por su futuro, pero la mayoría de los entrenadores habría luchado contra el Barcelona en este estado de ánimo.

Pumas venció 2-0 a Jaguares Chiapas

Los colegiales se plantaron con soberanía en una de las cimentaciones más complejas del fútbol mexicano y ligaron su segundo auge al lienzo. Se llevó a cordaje el pernio entre Jaguares de Chiapas y Pumas en el Estadio Zoque. Las ráfagas terminan y la marina chiapaneca dejaron la leyenda en 18 encuentros incontenible en naturaleza de particular.

Esta indeterminación, el elenco clásico fue más capaz y le bastaron dos puntos para apropiarse su segundo prestigio al lino. El atrezo turista se puso en utilidad harto pront.

Corría el 15´ cuando un pelotazo largo rompió la retaguardia defensiva de Chiapas, allí, apareció Ismael Sosa con una inmejorable ocasión y en un tirada a jugada definió ante la salida tardía por parte de García.

Los enfocados por Sergio Bueno no pudieron rescatar anímicamente y les costó deber germinar trastadas de compromiso. Por otra parte, Pumas pudo escarabajear en diversas insignificancias a los locales, sobre todo en canalladas a balón parado, luego no pudieron aclarar ante la buena conducta del portero chiapaneco. Así concluyó la primera parte, con un partido atractivo y justo por lo visto en el campo de descanso; sin embargo la batería regional no había demostrado la invariabilidad de pernios anteriores.

En la parte complementaria, el grupo local apretó, adelantó líneas y recuperó el fútbol que banderilla normalmente cuando juega en su palenque. Comenzó a excederse las cinchas y estuvó alrededor entablar el mecanismo en un par de ocasiones no obstante el cancerbero Saldívar tuvo una asaz buena gala.

Pumas no había gestado pequeñeces de punto; empero, en la parte final del encuentro, Sosa desbordó por borde derecho y tiró una diagonal rezagada para la llega de David Cabrera, el mediocampista tenía el arco de frente y pateó por debajo para balizar el segundo tanto del encuentro, se presentó al 84. El encuentro subió de matiz en los últimos 10 minutos.

Chiapas tuvo un par de energías azarosas, una de ellas, Verón salvó en la línea, otra más, fue un saque libre de Andrade que se fue al punto que hacia lo alto. De esa guisa concluyó el partido. Pumas llegó a once unidades, no obstante se mantiene en la parte baja de la nave pero comienza a valer en la parte clave del combate.

Chiapas no ha debido una baja en su ras, se mantiene con 12 goles.

Atlas venció 2-1 a Rayados

Los Zorros tenían tres encuentros sin asimilar la conquista ante sus amateurs empero ahora lo convencieron y lo consiguieron. Monterrey continúa siendo desigual. El Estadio Jalisco volvió a encomiar un laurel de los rojinegros.

Atlas y Monterrey disputaron un encuentro que subió de tesitura con el sainete de los minutos, adecuadamente jugueteado y con buenas anotaciones adonde los locales se alzaron con el logro. En los auténticos minutos, los rojinegros buscaron constantemente el arco contrincante luego no supieron señalar de frente al arco auxiliado por Orozco.

Por su parte, los conducidos por Antonio Mohamed no se doblegaron y nivelaron las actividades del encuentro. Durante los frontales 45 minutos no se presentaron tantas baraturas de tanto. Fue un partido ríspido, con mucha energía, no obstante si hubo buen trato de balón, el empate era justo aun ese santiamén.

Justo en los delanteros minutos del segundo periodo, Monterrey empezó a ejercitar obstrucción y en diversas naderías intentaron rajar el tanteador con tiros de fuera del área pero nadie fue lo suficientemente efectivo.

En la segunda porción, Juan Carlos Medina aprovechó una retroceso en deslizamiento de cumbre y puso el primer acierto en la encerada al minuto 73. Ya en los últimos minutos, Alfonso González puso el segundo acierto desde el acierto penal al 86´.

Posteriormente, al 90´, Monterrey no se dio por vencido y Guilermo Madrigal estuvo en el motivo indicado para usar un rechace de Vilar y abalizar el tanto del beneficio; luego, no fue conveniente, el partido terminó con éxito para los enfilados por Tomás Boy.

Con este terminado, Atlas ocupa la octava plaza de la lámina general con 17 encajes acumulados. Por otra parte, Rayados se mantiene con 11 áreas en el antenúltimo sitio.

León empató 2-2 con Cruz Azul

La Fiera y La Máquina igualaron en un partido que parecía ganado por la turista Cruz Azul no supo sofrenar la supremacía de 2-0 que tenía frente a León y terminó repartiendo secciones en su partido de la galopada 10 del Clausura 2015. La Máquina comenzó a apretujar en el partido y a hipotecar necesidades.

Fue al minuto 13 cuando Aleamo abrió el grabador al conquistar la contraseña en segundo palo y imponer el balón con la siniestra. Cinco minutos luego, Jonathan Botinelli abrazó a Roque Santa Cruz adentro del área. Pena apotegma patente.

Fue el mismo guaraní quien cobró el penal, que fue parado por William Yarbrough, sin embargo el balón quedó en el área, situación que aprovechó Gerardo Flores para vencer el globular y mandarlo al espíritu.

Los encarrilados por Luis Fernando Tena rodaron el balón en el entorno terreno para evadir que los de arquitectura lo tuvieran, aunque al 30', ganó la botana en el interior del rectángulo de punto y acortó amplitudes. Fue en la parte complementaria cuando Luis Montes puso cantidades definitivas. 'Chapo' disparó directo al arco y venció a Redentor Corona.

Empató el grabador, mismo que, pese a la persistencia de León, no se volvió a zarandar. Cruz Azul ahora no pudo actuar más por volver en si su conveniencia. Los Celestes llegaron a 16 unidades, mientras tanto que los Esmeraldas acumularon 12 tantos; incluso están a distancia de liguilla.

Fútbol Mundial